miércoles, 5 de noviembre de 2008

MAMMA MIA!!!

CONVERSACIÓN TELEFÓNICA ENTRE UNA MADRE Y SU HIJA UN DÍA CUALQUIERA.

YO: Hola mamá, ¿qué tal estás, enana?

MAMÁ: Pues muy preocupada, ¿dónde estuvisteis ayer, insensatos, a las diez de la noche, que no hubo forma de dar con vosotros?.

YO: Uy señora, nos fuimos al cine, después de muchos meses. Dejamos al muñeco con la abuela Pilipam el sábado en su casa y nos fuimos a ver MAMMA MÍA!!!

MAMÁ: ¡Ay, no me digas!. Con las ganas que tengo yo de verla, y a este paso la van a quitar ya. Es que a tu padre no lo arrastro yo hasta alli ni para atrás. Con "LA CONJURA DE EL ESCORIAL, ya tuvimos bastante para una temporada.

YO: Ya, pues no sabes lo que te pierdes. Me encantó. Me pasé cantando media película. La otra media, me la pasé llorando.

MAMÁ: Anda, pues yo creía que no era una película triste...
YO: Y no lo es, mamá. A veces en el cine se llora de emoción, de alegría, de felicidad...
MAMÁ: Pues, ¿de qué trata la cosa?.

YO: Pero, enana, ¡yo quiero que vayas a verla, si te destripo la película!...
MAMÁ: Me dirás cómo y cuándo si tu padre no me lleva.
YO: `Pues conmigo, enana.
MAMÁ: Y al niño, nos lo merendamos. Porque está la cosa como para dejárselo al abuelo toda la tarde, que no lo aguanta ni media hora que le dejé el otro día mientras hacía la comida...

YO: (viendo que mi madre tiene razón, y que no va a ser posible) Pues verás, trata de una mujer ya cuarentona o más, que tiene una hija.
MAMÁ: Si, ya he visto que la protagonista es la MERRYL STREP
esa, ¡que hay que ver cómo se conserva, porque lo menos tiene sesenta años, no menos!. Sí, sí, yo creo que es algo más jóven que yo, pero no tanto, eh. Claro que la cirugía y el maquillaje y el retoque por ordenador también ayudan claro.
YO: Pues sí, a mi me encantó. Antonio, sin embargo, dijo que estaba pelín sobreactuada.
Quizá no era el papel de su vida, ¡pero oye, cómo se mueve y cómo canta, está sobervia!. Ya te digo que a mi me gustó muchísimo.

MAMÁ: El que de verdad está sobervio siempre es el PIERRE BROSNAN, ¿no?.
YO: ¡Calla, calla, que a mi se me caía la baba mirándolo cantar, con esa carita de no haber roto un plato, y lo bueno que está, aunque ya se le van notando los años, eh!...
MAMÁ; Le va a pasar como al SEAN CONERY, que con los años es como el vino...
YO: Para mi, aún mejor, te lo aseguro. Me puse como un tomate cuando Antonio me dijo que se me notaba mucho que se me caía la baba.
MAMÁ: Buenoooooooooooo, anda, anda, que los hombres, ¡cómo son, para una vez que rompemos un plato. Pues mira que ellos con las tias buenas que salen...!
Bueno, sigue, sigue y ¿qué más pasa?.

YO: Digamos que todo ocurre en Grecia, en una pequeña isla del Egeo. Allí una mujer, presumiblemente americana, lleva un hotelito de esos con encanto con su hija de 20 años.
MAMÁ: ¿Y la hija, quién lo hace, alguien conocido?.
YO: ¡Uf, eso ni idea!, una chica jovencita que canta y baila estupendamente. Se supone que se ha enamorado de un chico y van a casarse. La película empieza cuando están a un día de la boda.

MAMÁ: Oye, y el actor este de la BRIGET JONES, que no me acuerdo del nombre. Ese ¿quién es?.
YO: Pues ahí está el quiz de la cuestión. La chica, que ha vivido siempre con su madre, no sabe quién es su padre. Indagando, porque no puede dejar de pensar en ello, encuentra un viejo diario de su madre, y allí lee que en el tiempo anterior a quedarse embarazada, estuvo al tiempo, con tres hombres.

MAMÁ: ¡Uy, no me digas!. Eso ya no me gusta tanto.
YO: (sabiendo de sobra que eso de que le sobren a una tres hombres a la vez, es de lo más difícil, por muy moderna que hubiera sido la madre y muy buena que estés) No te preocupes, mamá, que es una película. Eso en la vida real, no pasa....
MAMÁ: Ya,ya, espero no enterarme yo a la vejez. En fín, que una no quisiera enterarse, de que...
bueno, y ¿cómo sigue la cosa?.

YO: La chica invita a los tres hombres a la boda para tratar de aclarar el tema, y también llegan de fuera dos amigas de la juventud de la madre. No sabes el cachondeo que se monta todos allí en el hotel. Las amigas de la madre son la bomba, y los tres hombres más aún.
MAMÁ: Anda, que bonito. Y la peli va de intentar descubrir quién es el padre, ¿no?.
YO: Bingo, y hasta ahí puedo leer, como decían en el un, dos, tres.

MAMÁ: Y todo con canciones de ABBA. ¡Qué bonitas eran!. A mi la de CHIQUITITA, es que me ponía los pelos como escarpias. ¿te acuerdas?.
YO: Bueno, cómo no me voy a acordar, si te llamabamos chiquitita a tí hace años. Pero, vamos, que a mi todas me gustaban. Ya lo sabes, que pongo el disco a todas horas. Por eso me tiré cantando media película. Encima había una enanita de no más de año y medio, que loca con la música, se puso a bailar en las escaleras del cine, y todo el mundo estabamos encantados con ella.

MAMÁ: Bueno, y tú, ¿por qué lloraste, que no me has contado?.
YO: Ah, bueno, eso. Pues, por nada, resulta que había una escena en la que la madre ayuda a la hija a vestirse para la boda. La madre sabe que es muy jóven la chica y que tiene toda la vida por delante. No está de acuerdo con la boda, pero como es decisión de su hija, la apoya hasta el final y la ayuda a vestirse. La hija sabe de sobra que la madre lo hace porque la quiere tanto, que es incapaz de obligarla a no hacer lo que ella desea.
No sé por qué lloré, supongo que me acordé de cierta enana que siempre ha estado a mi lado en las decisiones equivocadas o no que he tomado en mi vida, y que ella aunque no acababa de entender, siempre me ha apoyado o me ha ayudado a salir adelante si la cosa no ha ido bien, no se si te suena un poco el tema.

(silencio al otro lado, mi madre está gimoteando aunque intenta disimularlo, yo tengo un nudo en la garganta también, pero claro, intento que me pase, tosiendo un poco)

MAMÁ: ¡Pues vaya una cosa, hija, las madres estamos para eso!.
YO: Y muy bien inventadas que estamos, enana. Muy bien inventadas.
MAMÁ: Bueno, chica, que tengo que empanar los filetes, y nos liamos liamos, y no hacemos nada en toda la mañana.

YO: Sí, tienes razón, con la charleta no he puesto las judias en el fuego y tengo que ir a por el niño.
Por cierto, mamá, gracias por todo. La verdad que no me hace falta ver una película para darme cuenta de lo mucho que has hecho por mi y por mis hermanos. Gracias, de corazón.

(Silencio de nuevo, creo que mi madre no se acaba de acostumbrar a mis efusivos arranques de sinceridad, sobre todo en lo que se refiere al cariño, que parece que no se estila mucho decirle a alguien conocido y familiar, lo mucho que te importa)

YO: ¿Está usted ahí, señora?. Qué nada, que no sabes lo que me gustaría ir a ver Mamma mía contigo una tarde mietnras Antonio se queda con el enano subiendo a los coches que dan vueltas.
MAMÁ: Nada, no te preocupes, con todo esto que me has contado, es como si la hubiera visto ya. Un beso muy grande, hija. Mañana voy a tu casa a acompañarte al médico y a llevarle al niño los pantalones que le he comprado. A ver si hace falta arreglarlos o algo.
YO: Adios mamá,. yo te llamo mañana. Un beso grande.




HOLA A TODOS, CUARENTONES Y DEMÁS ANIMALES...

QUERIDOS CIBERNAUTAS.
CONFIESO QUE ME HE LANZADO SIEMPRE A LAS MÁS TREPIDANTES AVENTURAS. HOY EMPIEZO OTRA, QUE PARA MÍ ES DE LO MÁS INTERESANTE Y ARRIESGADA: ESCRIBIR MIS IMPRESIONES Y MI VIDA POR INTERNET.
¿YO?. YO, QUE SOY CARNE DE DIARIOS ESCRITOS A PLUMA Y RATÓN DE BIBLIOTECA. YO, QUE ANTES DE BUSCAR UN DATO EN EL GOOGLE, SOY CAPAZ DE REVOLVER LA CASA ENTERA PARA ENCONTRARLO EN MIS LIBROS...
SIN EMBARGO, AHORA QUE ESTOY YA EN EDAD DE MADURAR, AHORA QUE HAY QUE IR CON LOS TIEMPOS Y QUE PARECE INEVITABLE EL DECLIVE, BUSCO UNA MANERA DE ENTENDER LA REALIDAD, UNA ALTERNATIVA A DEJARSE LLEVAR POR LO INEVITABLE.
PUEDE PARECER FRÍVOLO O IRREVERENTE, PERO CON MIS CUARENTA AÑOS, ME GUSTARÍA PENSAR QUE AÚN PUEDO APRENDER ALGO DE LA AVENTURA DE VIVIR.
COMO OS DIGO, DISPUESTA A LOS CUARENTA Y A LOS QUE ME ECHEN...