miércoles, 19 de mayo de 2010

Aumentan las consultas legales sobre las hipotecas

La escalada del paro por encima del 20% de la población activa y la paralización de la economía, que salió de la recesión en el primer trimestre tras crecer un leve 0,1%, han multiplicado las consultas jurídicas para buscar soluciones a eventuales impagos de hipotecas y préstamos bancarios durante el último año, según Legálitas.

Y todo a pesar del esfuerzo de las entidades financieras y de las familias para evitar la opción de la subasta pública, por renegociar las deudas e incluso mediante el fraccionamiento de los pagos.

Así, según precisó la empresa de servicios legales, los clientes financieros han pasado de reconocer que no pueden afrontar las cuotas restantes de sus créditos a resignarse y afirmar que ya se ha producido el embargo de su casa o el mismo es inminente, lo que constata el agravamiento de la situación económica.

Sobre la contratación de otros productos financieros, las consultas registradas por Legálitas "no son relevantes", con una reducción de las inversiones directas y un incremento "significativo" del ahorro de los consumidores.

Crítica I love you Phillip Morris (Estrenos)

Steven (Jim Carrey) vive de la mentira, entendido en sentido estricto, no sólo en lo referente al contenido habitual de la expresión, esto es, engañándose a sí mismo, sino que de profesión es embustero. O dicho de otro modo, estafador. Pero además, este en apariencia exitoso hombre de negocios y padre de familia modélico, esconde un par de secretillos. Uno, su angustia vital. Dos, que es homosexual y le es infiel a su esposa. La cosa se complica cuando, detenido por su última fechoría, Steven se enamora en prisión de su compañero de celda, el susodicho Phillip Morris (Ewan McGregor), pasión que ambos trasladarán al exterior de la cárcel cuando sus condenas vencen.

John Requa y Glenn Ficarra, otrora irreverentes guionistas de Bad Santa que debutan en la dirección, diseñan con I love you Phillip Morris una comedia indefinida e imperfecta, de tonos cambiantes, de baches melodramáticos, de risas intermitentes y de carcajadas escasas. Por un lado, el la línea de Apatow o Wes Anderson, intentan dotar su hilarante historia de un aire de tragicomedia cuasi existencial que invite a la reflexión o que pretenda vender una lectura seria, mientras que por otro alardea de vulgaridad, de chistes fáciles, de bromas más bien tontas y, lo peor de todo, de una obsesiva fijación por revolcarse en todos y cada uno de los tópicos y estereotipos del mundo gay: la frivolidad, la promiscuidad, el gusto por el escándalo y las estéticas y los comportamientos asociados a ello.

Vodevil tan absurdo como lleno de altibajos, amigo de la provocación gratuita y del escándalo facilón y fallido en el aspecto dramático, despierta un puñado de sonrisas y un par de carcajadas, pero no pasa de ser un entretenimiento que, según los gustos, irá de la bobada extrema a la broma apreciable.

Fuente: cinissimo.com

HOLA A TODOS, CUARENTONES Y DEMÁS ANIMALES...

QUERIDOS CIBERNAUTAS.
CONFIESO QUE ME HE LANZADO SIEMPRE A LAS MÁS TREPIDANTES AVENTURAS. HOY EMPIEZO OTRA, QUE PARA MÍ ES DE LO MÁS INTERESANTE Y ARRIESGADA: ESCRIBIR MIS IMPRESIONES Y MI VIDA POR INTERNET.
¿YO?. YO, QUE SOY CARNE DE DIARIOS ESCRITOS A PLUMA Y RATÓN DE BIBLIOTECA. YO, QUE ANTES DE BUSCAR UN DATO EN EL GOOGLE, SOY CAPAZ DE REVOLVER LA CASA ENTERA PARA ENCONTRARLO EN MIS LIBROS...
SIN EMBARGO, AHORA QUE ESTOY YA EN EDAD DE MADURAR, AHORA QUE HAY QUE IR CON LOS TIEMPOS Y QUE PARECE INEVITABLE EL DECLIVE, BUSCO UNA MANERA DE ENTENDER LA REALIDAD, UNA ALTERNATIVA A DEJARSE LLEVAR POR LO INEVITABLE.
PUEDE PARECER FRÍVOLO O IRREVERENTE, PERO CON MIS CUARENTA AÑOS, ME GUSTARÍA PENSAR QUE AÚN PUEDO APRENDER ALGO DE LA AVENTURA DE VIVIR.
COMO OS DIGO, DISPUESTA A LOS CUARENTA Y A LOS QUE ME ECHEN...