viernes, 27 de marzo de 2009

El chocolate negro es antioxidante

El chocolate negro a parte de estar buenísimo está recomendado para personas con problemas cardiovasculares gracias a sus propiedades antioxidantes.

Es un alimento que aporta muchas energías al organismo, y no solo en forma de calorías si no también de nutrientes necesarios.

Habría que tener cuidado con una sustancia llamada Methylxanthines que se encuentra en el chocolate, también en el café.

Es dificil encontrar información veraz, pues en internet encontramos comentarios de todo tipo; eso sí; cuanto más puro y natural sea el chocolate mucho mejor.

Se cree sobre el chocolate que aumenta el colesterol, hace aparecer acné y crea adicción. El chocolate aporta unas sustancias que le dan placer al organismo; y esto siempre podría incitar a un consumo adictivo; aquí es donde entra la responsabilidad del individuo.

NOSTALGIA....

He estado, últimamente, viviendo en una especie de letargo nostálgico, agudizado sin duda por los efluvios de los estornudos y los analgésicos. Donde casi todo lo pensado, intuido y vivido, han sido evocaciones al pasado, alusiones a personas que conocí hace ya más de veinte años y situaciones que pasaron hace mucho tiempo, que me convirtieron en otros personajes o me hicieron vivir otras situaciones.

-"Es curioso esto de la memoria", le decía a mi marido ayer, cuando volvía del trabajo con un catarro de aquí te espero y se tomaba el antibiótico, jurando en arameo, por el fin de semana que habíamos pasado con mis amigas en Cantabria.

-"La próxima vez que quieras hacer memoria, a ver si vamos a un sitio más cercano y sobre todo en el mes de Agosto, que con estos cambios de tiempo, hemos pillado un resfriado, que hoy me he acordado..."-me recordaba, pasándome el paracetamol.

Yo aposentada en el sillón, con el portátil entre las piernas, me entretenía en buscar en Facebook, unos cuantos retales de mi pasado y a algunas caras conocidas, que fueron importantes en mi vida, y que ya no están.

Es verdad, que esto de la memoria selectiva, es curiosa y a la vez nos confunde.

No sé si será, porque pasar un fin de semana con gente que estuvo contigo en la infancia y desapareció, yluego aparece de nuevo, te hace pensar que no ha pasado el tiempo, y que de alguna manera tienes una segunda oportunidad. O en el colmo del paroxismo, también he pensado, que, a veces el Destino se confabula contigo y te trae esas respuestas que no encuentras en tu realidad, diluídas en recuerdos del pasado, en experiencias nuevas o en personas que no imaginabas que ibas a volver a encontrar.

En estos días tan nostálgicos, ha sido de la mano de personas que creías que no ibas a volver a encontrar en tu camino, las que me han enseñado muchas de las respuestas que estaba buscando.

Por mi vida han pasado con muchas personas, es cierto, le confesaba a Antonio en esa especie de conversación de cinco sordos que hemos mantenido hace un rato, mientras el niño dormía la siesta, y yo trataba de traducir en palabras mis pensamientos inconexos.

He cambiado tanto de escenario y de dirección en mis decisiones, que por fuerza me han traído a nuevas personas, y han desaparecido otras muchas.

Con alguna de ellas no fue traumática la despedida, pero con otras...recuerdo con tristeza al ver frente a mis ojos en una foto a alguien que has buscado por curiosidad, como decía mi amiga Mar, (que también ha buscado a gente de su pasado en Facebook y que he muy culpable de que yo lo haya hecho también) y has encontrado casi irreconocible. No te atreves a abrir la caja de los truenos. No tienes ni idea si la vida le ha llevado por derroteros tan insospechados, que si te la encuentras, jamás volvaís a reconoceros, o si saber de su realidad, será soportable para tus visiones. Quizá no fuera una buena idea volver a introducirlo en tu borágine, o quizá no fue tan descabellada la despedida.

Con otras personas, sin embargo la cosa es bien distinta. Mandar un mensaje desde este lado del océano, hacia el Nuevo Mundo, por ejemplo, ha sido una experiencia única, tras veinte años de separación, en un encuentro que fue entonces, de lo más gratificante.

-Es increíble, amor, de casi todo ha pasado ya más de veinte años, reconozco con pavor, pensando que ya no moriremos jóvenes, como decía aquel.

Mi marido, que es un filósofo al que casi siempre le faltan las palabras, contesta que no es cuestión de los años pasados, sino de lo vivido, de lo aprendido, de la capacidad que tengamos ya, en el otoño de nuestra vida, de seguir aprendiendo, buscando. No conformándonos con el presente, ni evocando el pasado, sino caminando con ilusión hacia el futuro.

Nostalgia. Nostalgia por todo tiempo pasado que no volverá, por ese pedazo de juventud que se escapa de las manos, entre los dedos, como la arena de un reloj que ya ha rellenado el recipiente y hay que volver a darle la vuelta.
Pasamos a veces por los mismos ciclos, o necesitamos volver sobre nuestros pasos, para entender algo, para aprender.

Se me ha ocurrido, friendo los filetes de lomo para la cena, que quizá eso necesito, volver sobre unas huellas ya marcadas en la arena, para ver el mismo paisaje, siendo ahora como soy, más madura, más conforme conmigo misma y sobre todo, un poco más sabia que entonces.

Quizá en el espejo de otros, nos vemos más claramente nosotros mismos, tan ciegos e ignorantes somos para limpiar el nuestro y enfrentarnos a un reflejo. Por eso nos empeñamos en repetir los mismos encuentros, en compararnos con lo que han hecho otros. Por evocar trazos de un pasado, que no volverá, pero que cerca de los protagonistas, parece más nítido, más cercano.
Volver al colegio con mis amigas del colegio, o a Londres, de la mano de aquellas que compartieron conmigo aquella mágica experiencia, que cambió el rumbo de mi vida. Volver a ser adolescente o descubrir con tu amiga del alma, el amor, la vida de adulto, el trabajo e incluso salir con amigos y chicos por primera vez.

Nada de eso garantiza volver atrás en el tiempo, tener otra oportunidad o enmendar errores del pasado, pero oye, a veces, simplemente, el recordar es gratificante. E incluso si te empeñas, igual hasta lo pasas bien y todo.

Os animo a intentarlo, como estoy haciendo yo a mis cuarenta años.
Mucha suerte en el experimento.

El ajo como medicamento

El ajo además de servir para dar sabor a muchas recetas aporta un gran beneficio para la salud; sus efectos son positivos para muchas partes de nuestro organismo.

Algunas propiedades destacables del ajo es que es un buen antiinflamatorio, aumenta las defensas del cuerpo, mejora la circulación sanguínea, disminuye el exceso de grasas en sangre, alivia los dolores y es expectorante.

Previene enfermedades como la arteriosclerosis y la hipertensión , está indicado en problemas del aparato respiratorio y es diurético y estimulante.

Rihanna quiere hacer The Bodyguard

La cantante Rihanna negocia protagonizar una nueva versión de la famosa película de los 90 "The Bodyguard" en la que haría el papel que interpretó en su momento Whitney Houston, informó hoy el diario Daily News.

La cantante de éxitos como "Umbrella" o "Don't Stop the Music" mantuvo recientemente varias reuniones de trabajo en Nueva York, en una de las cuales se consideró que fuese la heredera de Houston en ese papel.

Los representantes de la artista negaron, por su parte, que se hubiesen celebrado encuentros para tratar ese tema con directores, productores o estudios de Hollywood.

"The Bodyguard" (1992), candidata a dos Óscar por su banda sonora, relataba la historia de amor entre una diva de la música y su guardaespaldas, interpretado por Kevin Costner, en medio de un clima de suspense derivado de las serias amenazas que recibe la cantante.

Daily News adelantó que Channing Tatum ("Step Up", 2006, y próximamente en "G.I. Joe: the Rise of Cobra") hará las veces de Costner en la modernizada versión del filme.

También se baraja el nombre de Rihanna para una futura secuela de "Charlie's Angels" u otro proyecto en la que la joven artista podría estar emparejada con el cantante Justin Timberlake.

Rihanna se convirtió en los últimos meses en un tema de portada de los medios de comunicación estadounidenses después de ser víctima de una agresión por parte de su pareja, el también músico Chris Brown.

Hace dos semanas Brown fue acusado legalmente de maltratar a Rihanna después de que, al parecer, le diese un puñetazo y le mordiese una oreja y un dedo.

A pesar del incidente los medios locales informaron de que la pareja se reconcilió poco después de los hechos.

Brown fue detenido con cargos de agresión la noche de entrega de los premios Grammy en febrero, un día después del incidente.

Michael Jackson quiere ser momificado

Según la revista alemana "Bild", un representante del cantante se ha puesto en contacto con el llamado Doctor Muerte para que le practique el proceso de plastinación cuando muera

Ya era hora de que Jacko nos sorprendiera con otra de sus extravagancias, para no decir locuras. La última es que el ídolo pop quiere que después de morir su cuerpo sea momificado para poder ser exhibido en algún museo, o quién sabe si desea dejarles un hermoso legado a sus hijos.

El Dr. Gunther von Hagens será el encargado de realizar la labor. Conocido por sus polémicas muestras de cadáveres, el excéntrico doctor está fascinado por la petición del cantante de pop.

Von Hagens puede conseguir que el cadáver quede lustroso, brillante, de película. Así que en el futuro Michael Jackson podría ser exhibido en un museo entre orangutanes, elefantes, etc., según el propio doctor ha explicado: "Podremos ponerlo junto a un chimpancé o una jirafa plastinados", refiriéndose al cadáver del cantante.

HOLA A TODOS, CUARENTONES Y DEMÁS ANIMALES...

QUERIDOS CIBERNAUTAS.
CONFIESO QUE ME HE LANZADO SIEMPRE A LAS MÁS TREPIDANTES AVENTURAS. HOY EMPIEZO OTRA, QUE PARA MÍ ES DE LO MÁS INTERESANTE Y ARRIESGADA: ESCRIBIR MIS IMPRESIONES Y MI VIDA POR INTERNET.
¿YO?. YO, QUE SOY CARNE DE DIARIOS ESCRITOS A PLUMA Y RATÓN DE BIBLIOTECA. YO, QUE ANTES DE BUSCAR UN DATO EN EL GOOGLE, SOY CAPAZ DE REVOLVER LA CASA ENTERA PARA ENCONTRARLO EN MIS LIBROS...
SIN EMBARGO, AHORA QUE ESTOY YA EN EDAD DE MADURAR, AHORA QUE HAY QUE IR CON LOS TIEMPOS Y QUE PARECE INEVITABLE EL DECLIVE, BUSCO UNA MANERA DE ENTENDER LA REALIDAD, UNA ALTERNATIVA A DEJARSE LLEVAR POR LO INEVITABLE.
PUEDE PARECER FRÍVOLO O IRREVERENTE, PERO CON MIS CUARENTA AÑOS, ME GUSTARÍA PENSAR QUE AÚN PUEDO APRENDER ALGO DE LA AVENTURA DE VIVIR.
COMO OS DIGO, DISPUESTA A LOS CUARENTA Y A LOS QUE ME ECHEN...