viernes, 6 de noviembre de 2009

Cómo entrenar a un dragón

'Cómo entrenar a tu dragón' surge de la imaginación de los creadores de Shrek o Madagascar. Basada en el libro de Cressida Cowell. El argumento del filme nos habla del mundo de los corpulentos Vikingos y salvajes dragones nos llega la historia de un Vikingo adolescente que vive en la isla de Berk, donde luchar contra dragones es un modo de vida. Su iniciación está al llegar y es su oportunidad de demostrar a su tribu y a su padre su valía. Pero cuando encuentre y se haga amigo de un dragón herido, su mundo se volverá del revés.

'Cómo entrenar a tu dragón' se estrena en cines el próximo 26 de marzo de 2010. Otra oportunidad para disfrutar como niños. Sin olvidar su lanzamiento en 3D, ya una pauta casi obligada para cualquier cinta que se precie (o busque romper la taquilla).

Muere el actor José Luis López Vázquez

El actor José Luis López Vázquez, protagonista de película como 'El pisito' o 'Mi querida señorita', ha fallecido en su domicilio madrileño a la edad de 87 años, después de una larga enfermedad, han confirmado fuentes de la familia.

Con más de 200 películas, era uno de los más grandes y prolíficos actores españoles de cine y del teatro del siglo XX, dotado de una inconfundible comicidad que con gran versatilidad supo compatibilizar con papeles dramáticos.

La capilla ardiente con los restos mortales del actor, que estaba prevista a las 20.00 horas, será instalada finalmente mañana. Será en el Teatro María Guerrero de Madrid, sede del Centro Dramático Nacional, en donde López Vázquez debutó en 1940, cuando tenía 18 años.

El actor madrileño, nacido el 11 de marzo de 1922, llevaba ya una larga temporada enfermo, desde su regreso al cine con la película '¿Y tú quién eres?', de Antonio Mercero, rodada hace un par de años.

'Una muchachita de Valladolid', 'Los tramposos', 'Tres de la Cruz Roja', 'Vuelve San Valentín', 'La gran familia', 'Los guardiamarinas', 'Sor Citroën', '¡Cómo está el servicio!', 'Operación Mata-Hari', 'La decente', 'La escopeta nacional', 'La verdad sobre el caso Savolta', 'Mamá cumple 100 años', 'Patrimonio Nacional', 'La colmena', 'La Corte del Faraón', 'Moros y Cristianos', 'Todos a la cárcel' o 'Torrente 2, misión en Marbella', fueron sólo algunos de los cientos de títulos en los participó.

También destacó como actor en televisión, con series como 'Los ladrones van a la oficina', y fue el protagonista de 'La cabina' (ganador de un Emmy), también dirigido por Mercero.

A lo largo de su carrera recibió la Medalla de Oro de Bellas Artes (1985), el Premio Nacional de Teatro 2002, el Goya de Honor 2004, además de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo 1997 o la de Oro al Mérito en la Bellas Artes 2001.

Comedia The Romantics

Katie Holmes sustituye a Liv Tyler en la comedia 'The Romantics'
A medidos del pasado mes de Marzo os informabamos q Liv Tyler sería la encargada de protagonizar la comedia romántica de financiación independiente escrita y dirigida por Galt Niederhoffer , 'The Romantics'. Ahora según se publica en Variety la actriz Katie Holmes sustituye a Tyler por razones de agenda, en un rodaje que tenía que empezar el pasado Verano pero finalmente lo hará esta misma semana en la ciudad de Nueva York. Holmes se encontrará en el reparto con Anna Paquin, Josh Duhamel, Malin Akerman, Elijah Wood, Adam Brody y Jeremy Strong , en una cinta ambientada en la celebración de una boda al lado del mar, esta basada en una novela escrita por la propia Niederhoffer. Siete amigos se reúnen para ver casarse a dos de sus amigos. Laura (Holmes) es la dama de honor, pero ella y la novia (Paquin) tienen un largo historial de rivalidad por el novio (Duhamel).

A Holmes la veremos también en 'Don't Be Afraid of the Dark', un thriller para Miramax Films que ha sido escrito por Guillermo del Toro y Matthew Robbins. La cinta stará basada en el telefilm de la ABC de 1973 que versa sobre una chica adolescente que se traslada a vivir con su padre y su novia y descubre que ambos están compartiendo casa con criaturas diabólicas. La cinta comenzará su rodaje este verano en Melbourne.

HOLA A TODOS, CUARENTONES Y DEMÁS ANIMALES...

QUERIDOS CIBERNAUTAS.
CONFIESO QUE ME HE LANZADO SIEMPRE A LAS MÁS TREPIDANTES AVENTURAS. HOY EMPIEZO OTRA, QUE PARA MÍ ES DE LO MÁS INTERESANTE Y ARRIESGADA: ESCRIBIR MIS IMPRESIONES Y MI VIDA POR INTERNET.
¿YO?. YO, QUE SOY CARNE DE DIARIOS ESCRITOS A PLUMA Y RATÓN DE BIBLIOTECA. YO, QUE ANTES DE BUSCAR UN DATO EN EL GOOGLE, SOY CAPAZ DE REVOLVER LA CASA ENTERA PARA ENCONTRARLO EN MIS LIBROS...
SIN EMBARGO, AHORA QUE ESTOY YA EN EDAD DE MADURAR, AHORA QUE HAY QUE IR CON LOS TIEMPOS Y QUE PARECE INEVITABLE EL DECLIVE, BUSCO UNA MANERA DE ENTENDER LA REALIDAD, UNA ALTERNATIVA A DEJARSE LLEVAR POR LO INEVITABLE.
PUEDE PARECER FRÍVOLO O IRREVERENTE, PERO CON MIS CUARENTA AÑOS, ME GUSTARÍA PENSAR QUE AÚN PUEDO APRENDER ALGO DE LA AVENTURA DE VIVIR.
COMO OS DIGO, DISPUESTA A LOS CUARENTA Y A LOS QUE ME ECHEN...