jueves, 22 de enero de 2009

Seguro para Animales Exóticos

Los animales exóticos en los hogares españoles va cada vez en aumento estos son: tortugas, serpientes, lagartos, aves exóticas y pequeños mamíferos, ganan el cariño de perros y gatos como mascotas.

Existen en el mercado diferentes alternativas para poder asegurarlos como son: Las cobertura de accidentes, cobertura de responsabilidad civil para el propietario y en algunas aseguradoras ofrecen un exclusivo servicio telefónico para orientarlo en cualquier duda veterinaria.

Obama congela los salarios más altos de la Casa Blanca

En su primer día de gobierno, el presidente anunció el techo a los sueldos del personal jerarquizado de su administración. “Las familias se ajustan los cinturones, y así lo debe hacer Washington”, subrayó. También se comunicó con los jefes de gobierno de Israel, Palestina, Jordania y Egipto, y renovó su vocación de alcanzar la paz. Además, decidió suspender temporalmente los juicios en Guantánamo.

En su primer día de gobierno, el presidente Barack Obama se comunicó con los principales líderes de Medio Oriente y congeló los salarios del personal más jerarquizado de la administración pública federal, además de endurecer los límites para los lobbystas que actúan en Washington y establecer “nuevos estándares en la apertura” de la gestión.

“Aunque mantengamos la confianza pública, no debemos olvidarnos que aquí somos servidores públicos”, afirmó el presidente en la ceremonia de juramento de los miembros de su staff, con quien se dio la mano uno por uno.

“Las familias están ajustándose los cinturones, y así lo debe hacer Washington también”, agregó.

El flamante presidente comenzó a trabajar hoy mismo en dos de los temas más sensibles que enfrentará en el inicio de su gestión: la crisis económica y las principales cuestiones de defensa.

En las primeras 24 de su gestión, Obama ya ordenó la suspensión temporal, por 120 días, de los procesos abiertos a los presos del controvertido penal de Guantánamo, en Cuba, mientras la nueva administración revisa los procesos iniciados allí.

"Con el objetivo de dar tiempo al recién nombrado presidente y su administración para que revise las comisiones militares, el secretario de Defensa busca, por orden del presidente, congelar los casos pendientes durante 120 días", declaró el fiscal Clay Trivett en una nota remitida a los jueces implicados.

Esta nueva orden de congelar los procesos judiciales hasta el 20 de mayo -transmitida por el secretario de Defensa, Robert Gates a los fiscales- otorgará más tiempo a la nueva administración para evaluar los casos y decidir su condena, informó la agencia de noticias Europa Press.

Actualmente son 21 los procesos en marcha en Guantánamo y en cinco de ellos -los más emblemáticos- los reclusos están acusados de planear los atentados del 11-S, y enfrentan la pena capital, informó la agencia de noticias ANSA.

Durante toda su campaña, el demócrata dijo que el centro penitenciario para sospechosos de terrorismo, convertido en un símbolo mundial de los abusos cometidos contra los detenidos por parte de Washington, debe ser cerrado lo antes posible.

Asimismo, y con el objetivo de atacar el mayor problema que enfrentará en su gestión, Obama se reunirá hoy con su equipo económico para discutir el plan de estímulo económico por él promovido, según anunció la Casa Blanca.

"Se reunirá con sus asesores económicos. Creo que será por la tarde", indicó el nuevo portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs. Según estiman fuentes del entorno de Obama citadas por la agencia de noticias Europa Press, se pondrá la mira en algunas de las regulaciones pendientes.

El presidente pidió a todas las agencias federales y departamentos que detengan cualquier revisión en proceso, a través de un documento firmado por el jefe de gabinete Rahm Emanuel. En este sentido, la Casa Blanca apuntó en una nota que todo queda paralizado hasta que "la administración Obama lleve a cabo una revisión legal y política".

Asimismo, Obama discutirá con el secretario de Defensa, Robert Gates, y el jefe del Estado Mayor, Mike Mullen, la posibilidad de acelerar la retirada de las tropas estadounidenses desplegadas en Irak, tal como ratificara ayer en su discurso de investidura.

Está previsto que el general David Petraeus, quien lideró el destacamento estadounidense en Irak entre 2007 y 2008, asista a la reunión. En la actualidad, Petraeus encabeza el Comando Central de Estados Unidos.

Además, el comandante norteamericano en Irak, general Ray Odierno, participará en el encuentro mediante videoconferencia.

Se espera que Obama, quien prometió retirar a los soldados estadounidenses de Irak en los próximos 16 meses, aproveche para tratar la situación en Afganistán, adonde podrían ser enviados más destacamentos militares para hacer frente al recrudecimiento de los combates con los talibán.

En la actualidad Estados Unidos mantiene a 142.000 soldados en Irak y a otros 33.000 en Afganistán.

En el caso de cumplirse el plan de Obama, Estados Unidos habrá dejado de tener presencia militar en Irak en mayo de 2010, cumpliendo así con el acuerdo alcanzado con el Gobierno iraquí, según el cual las tropas estadounidenses deben abandonar el país antes de 2012.

Hacer yogur en casa

Para todas aquellas personas que preferirían elaborar su propio yogur en casa, hemos dedicado esta receta sencilla y rápida de preparar.

Ingredientes
1 litro de leche (o menos, depende del que tomemos).
1 cucharada de yogur.

Elaboración
Calentamos la leche a unos 40 grados, que esté bien caliente, pero que no queme mucho.
Ponemos la leche en un envase y le añadimos una cucharada de yogur.
Lo movemos un poco, tapamos la botella y la envolvemos con una manta o algo que permita que se mantenga el calor.
Al día siguiente, ¡ya tenemos nuestro yogur hecho!

Conservación
Para conservarlo tenemos que ponerlo en la nevera una vez hecho.
Dura 3 o 4 días.

Tener en cuenta
No calentar demasiado la leche, o mataremos la bacteria que permite que el yogur se reproduzca.
Podemos reutilizar alguna botella de zumo o cualquier envase vacío, bien limpio.
Conviene que no sea muy ancho para que se conserve mejor el calor.
Si guardamos una cucharada de cada botella de yogur que hemos hecho en casa, no tendremos que comprarlo.
Si no comemos mucho yogur, mejor poner menos cantidad de leche o se nos estropeará.
Si tenemos asma, alergias o mucosidad, los lácticos no son demasiado recomendables.

La familia hoy

La sociedad española ha experimentado una gran transformación en las últimas décadas; y la familia que es el núcleo de la sociedad, es una de las instituciones que mejor refleja estos cambios. La diversidad familiar se extiende, y se van aceptando las nuevas formas de convivencia. Pero a las mujeres se les sigue exigiendo la obligación de asumir las tareas domesticas y el cuidado de los hijos y de los mayores dependientes. Igualmente, los mayores- en especial las abuelas-, en un país que llegara a ser el más envejecido del mundo, se tienen que encargar de atender a sus nietos ante la falta de política adecuada para compatibilizar el trabajo de los padres con los horarios escolares de los hijos.

El informe de la OCDE bebés y jefes: cómo conciliar el trabajo y la vida familiar, realizando en 30 países europeos, refleja que el índice español de natalidad, de 1,34 hijos por mujer, es inferior a la media de la OCDE (1,63 hijos) y que son más los casos de familias españolas (70,6%) en que trabaja un solo progenitor que en el resto de países comparados. Son datos que reflejan que todavía queda mucho por hacer por armonizar trabajo y familia, dos ámbitos esenciales para la realización personal.

"Si el profesional empieza a estar demasiado tenso, el apoyo de la familia disminuye y, en consecuencia, vuelve al trabajo una persona menos productiva"

Las familias españolas han dado un paso muy grande, pero la sociedad se ha quedado atrás y sus pasos van muy desajustados. La periodista de televisión Ana García Siñeriz, que presentaba en cuatro el programa " Chanel nº4" y es madre de dos hijos, confesaba recientemente que " a veces tengo la sensación de que no llego a nada, de que se exige igual a quienes no tienen responsabilidad familiares y de que esto es una trampa". Lo es. Es preciso reforzar las instituciones del bienestar para descargar a las unidades familiares de parte de sus responsabilidades tradicionales. Urge promover otras formas de organización del trabajo que hagan posible la conciliación, ambientes laborales más compatibles para la familia. Y toda la sociedad tiene que hacer un esfuerzo para propiciar la normalización de la vida familiar.

La falta de conciliación personal, familiar y laboral es, sin duda, uno de los más graves problemas de nuestra sociedad y, desafortunadamente, la solución a esta problemática va abriéndose camino con demasiada lentitud en España. Reflexionemos, actuemos y hagamos lo posible por encontrar cuanto antes soluciones afectivas. Ha de haber, como repetimos desde la comisión nacional, "tiempo para todo, tiempo para todos". Porque de esta manera todos disfrutaremos de una mayor calidad de vida y seremos más felices.

Conciliar trabajo y familia

Muchos españoles tienen grandes dificultades para conciliar el trabajo remunerado con su vida privada, lo cual da lugar a unas situaciones personales verdaderamente lamentables. Hombres y mujeres que no ven a sus hijos en toda la semana, y que se desesperan porque no encuentran la manera de mejorar esta situación; menores desatendidos; mujeres que retrasan "sine die" la maternidad por miedo a perder su cargo o a descarrilarse completamente del tren de su carrera profesional; abuelas estresadas por cuidar a sus nietos.

Para favorecer la conciliación, una condición imprescindible es cambiar nuestros usos horarios: hacer más racionales, más flexibles, más humanos en definitiva. Con estos objetivos creamos hace cinco años la comisión Nacional para la Racionalización de los horarios Españoles, que desde entonces presido. Lo hicimos al constatar que en nuestro país las prolongadas horas de trabajo, que se extienden en muchos casos hasta la noche, nos obligan a llegar a casa muy tarde; a cenar a horas intempestivas y a dormir poco y mal, lo cual repercute en mayor riesgo de sufrir accidente laboral y de tráfico; no nos dejan tiempo para compartirlo con nuestra pareja y nuestros hijos, y menos aun para relacionarnos con otras personas; nos dificultan la formación, cultivar aficiones… En otras naciones europeas de nivel similar al nuestro, los ciudadanos terminan de trabajar a las cinco o las seis de la tarde y les queda tiempo para todo ello.

Pate de Aguacate y garbanzos

Esta receta es fácil, rica y nutritiva de preparar. La elaboración es muy fácil si tenemos una buena receta con sus ingredientes y elaboración. El paté de Aguacates con garbanzos es una alternativa para todos aquellos que prefieren una alimentación sana.

Ingredientes
150 gr. de garbanzos ya cocidos,
2 aguacates, recién pelados.
Zumo o jugo de medio limón.
Tahin (puré de sésamo o ajonjolí), dos cucharadas soperas.
Sal marina.
Una pizca de comino molido (podéis variar y usar curry, jengibre, pimienta, etc.).

Elaboración
Se debe triturar todos los ingredientes hasta obtener una pasta o paté bien homogéneo.
Luego podemos probarlo y valorar si es necesario o no añadir un poco más de sal o cualquier otro ingrediente.
Si dejamos el hueso del aguacate dentro del paté estaremos más seguros de que no se nos oscurezca después de un ratito de haberlo preparado.
Podéis disfrutarlo de diferente manera, sobre una tostada o sobre tortitas de arroz, una tortilla mexicana o comerlos con unos nachos o chips.

HOLA A TODOS, CUARENTONES Y DEMÁS ANIMALES...

QUERIDOS CIBERNAUTAS.
CONFIESO QUE ME HE LANZADO SIEMPRE A LAS MÁS TREPIDANTES AVENTURAS. HOY EMPIEZO OTRA, QUE PARA MÍ ES DE LO MÁS INTERESANTE Y ARRIESGADA: ESCRIBIR MIS IMPRESIONES Y MI VIDA POR INTERNET.
¿YO?. YO, QUE SOY CARNE DE DIARIOS ESCRITOS A PLUMA Y RATÓN DE BIBLIOTECA. YO, QUE ANTES DE BUSCAR UN DATO EN EL GOOGLE, SOY CAPAZ DE REVOLVER LA CASA ENTERA PARA ENCONTRARLO EN MIS LIBROS...
SIN EMBARGO, AHORA QUE ESTOY YA EN EDAD DE MADURAR, AHORA QUE HAY QUE IR CON LOS TIEMPOS Y QUE PARECE INEVITABLE EL DECLIVE, BUSCO UNA MANERA DE ENTENDER LA REALIDAD, UNA ALTERNATIVA A DEJARSE LLEVAR POR LO INEVITABLE.
PUEDE PARECER FRÍVOLO O IRREVERENTE, PERO CON MIS CUARENTA AÑOS, ME GUSTARÍA PENSAR QUE AÚN PUEDO APRENDER ALGO DE LA AVENTURA DE VIVIR.
COMO OS DIGO, DISPUESTA A LOS CUARENTA Y A LOS QUE ME ECHEN...