2 pechugas de pollo
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 loncha de jamón
1 puñado de pasas sultanas
4 orejones
4 ciruelas pasas sin hueso
20 g de almendras
20 g de anacardos
20 g de cacahuetes
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
½ cucharadita de raz al hanout
½ cucharadita de pimentón
Perejil picado
INSTRUCCIONES
La noche antes pon en agua las pasas, los orejones y las ciruelas para que se hidraten. Escúrrelas, trocea los orejones y las ciruelas y resérvalos.
Enciende el horno a 200 º para que se vaya calentando. Salpimienta las pechugas y ponlas a dorar por ambos lados en una sartén con un poco de aceite, a continuación mételas al horno a 200ºC durante 15 minutos aproximadamente.
Corta la cebolla en juliana y ponla a pochar en una sartén con un poco de aceite. Sazona y cuando la cebolla empiece a ablandarse incorpora el ajo picado. Añade las pasas, los orejones y las ciruelas. Pica los cacahuetes, las almendras y los anacardos e incorpóralos a la sartén con la cebolla, añade el vino blanco y cuando haya reducido un poco añade el pimentón y el raz al hanut. Cocina hasta que todo esté bien blandito y coja el sabor de las especias.
Corta la pechuga en rodajas de 1 cm de grosor.
Corta el jamón en tiras finas. Sirve la pechuga acompañada de la salsa de frutos secos. Decora con perejil y con las tiras de jamón.
El ras el hanout, denominada también Mezcla Marroquí es una muy popular mezcla de hierbas y especias (entre 4 y 30) cuyo origen está en la cocina marroquí y que es empleada en otros países del Magreb. No existe una verdadera composición que denomine de forma única el Ras el hanout, cada vendedor la hace de una forma especial que le caracteriza. Se sabe que en la composición suele entrar: pimienta negra, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, etc. y en algunos casos chufa, semillas del Paraíso, agnocasto, cantárida y pequeñas dosis de belladona.