domingo, 23 de noviembre de 2008

Pollo con frutos secos

INGREDIENTES
2 pechugas de pollo
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 loncha de jamón
1 puñado de pasas sultanas
4 orejones
4 ciruelas pasas sin hueso
20 g de almendras
20 g de anacardos
20 g de cacahuetes
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
½ cucharadita de raz al hanout
½ cucharadita de pimentón
Perejil picado

INSTRUCCIONES
La noche antes pon en agua las pasas, los orejones y las ciruelas para que se hidraten. Escúrrelas, trocea los orejones y las ciruelas y resérvalos.

Enciende el horno a 200 º para que se vaya calentando. Salpimienta las pechugas y ponlas a dorar por ambos lados en una sartén con un poco de aceite, a continuación mételas al horno a 200ºC durante 15 minutos aproximadamente.

Corta la cebolla en juliana y ponla a pochar en una sartén con un poco de aceite. Sazona y cuando la cebolla empiece a ablandarse incorpora el ajo picado. Añade las pasas, los orejones y las ciruelas. Pica los cacahuetes, las almendras y los anacardos e incorpóralos a la sartén con la cebolla, añade el vino blanco y cuando haya reducido un poco añade el pimentón y el raz al hanut. Cocina hasta que todo esté bien blandito y coja el sabor de las especias.

Corta la pechuga en rodajas de 1 cm de grosor.

Corta el jamón en tiras finas. Sirve la pechuga acompañada de la salsa de frutos secos. Decora con perejil y con las tiras de jamón.

El ras el hanout, denominada también Mezcla Marroquí es una muy popular mezcla de hierbas y especias (entre 4 y 30) cuyo origen está en la cocina marroquí y que es empleada en otros países del Magreb. No existe una verdadera composición que denomine de forma única el Ras el hanout, cada vendedor la hace de una forma especial que le caracteriza. Se sabe que en la composición suele entrar: pimienta negra, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, etc. y en algunos casos chufa, semillas del Paraíso, agnocasto, cantárida y pequeñas dosis de belladona.

Huevos al salmorejo

INGREDIENTES
8 cortadas de lomo
una longaniza de Aragón
un cuarto de champiñón
una pastilla de caldo de carne
4
huevos
una latita pequeña de espárragos
4 alcachofas, aceite y sal .

PREPARACIÓN
Se fríe el lomo en una cazuela de barro con poco aceite: reservar en la cazuela. En una sartén freír la longaniza a rodajas y volcar sobre el lomo escurriéndolo del aceite. En ese aceite freír los champiñones y las alcachofas todo troceado. Volcarlo sobre la cazuela de barro. Añadir una pastilla de caldo, el caldo de la lata de espárragos y cocer todo como media hora. Añadir los espárragos troceados cocer 5 min. Apagar el fuego y añadir un huevo por persona, dejar que se cuajen.

HOLA A TODOS, CUARENTONES Y DEMÁS ANIMALES...

QUERIDOS CIBERNAUTAS.
CONFIESO QUE ME HE LANZADO SIEMPRE A LAS MÁS TREPIDANTES AVENTURAS. HOY EMPIEZO OTRA, QUE PARA MÍ ES DE LO MÁS INTERESANTE Y ARRIESGADA: ESCRIBIR MIS IMPRESIONES Y MI VIDA POR INTERNET.
¿YO?. YO, QUE SOY CARNE DE DIARIOS ESCRITOS A PLUMA Y RATÓN DE BIBLIOTECA. YO, QUE ANTES DE BUSCAR UN DATO EN EL GOOGLE, SOY CAPAZ DE REVOLVER LA CASA ENTERA PARA ENCONTRARLO EN MIS LIBROS...
SIN EMBARGO, AHORA QUE ESTOY YA EN EDAD DE MADURAR, AHORA QUE HAY QUE IR CON LOS TIEMPOS Y QUE PARECE INEVITABLE EL DECLIVE, BUSCO UNA MANERA DE ENTENDER LA REALIDAD, UNA ALTERNATIVA A DEJARSE LLEVAR POR LO INEVITABLE.
PUEDE PARECER FRÍVOLO O IRREVERENTE, PERO CON MIS CUARENTA AÑOS, ME GUSTARÍA PENSAR QUE AÚN PUEDO APRENDER ALGO DE LA AVENTURA DE VIVIR.
COMO OS DIGO, DISPUESTA A LOS CUARENTA Y A LOS QUE ME ECHEN...