viernes, 14 de noviembre de 2008

LA MAGIA y LAS SEÑALES

"La magia es un puente que te permite ir del mundo visible al invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos".

Hoy, buscando en Renfe unos horarios, sin ningún afán de filosofar o de pensar en grandes enigmas, me he topado con esta frase de Paulo Cohelo. Me he hecho reflexionar bastante, no sé si porque es muy buena o porque ha sido recientemente mi cumpleaños, y cuando uno cumple años, no sé por qué dichoso motivo, parece que se siente obligado a reflexionar sobre su pasado, sobre lo que ha estado haciendo durante este tiempo, y si ha merecido la pena(es una lata, porque normalmente, sales mal parado, no sé si os pasa a vosotros).
Supongo que me pongo a filosofar, un poco por las dos cosas.

La frase es muy buena y puede resumir bien cualquiera de sus libros, de su filosofía de vida, de lo que ha vivido.
Confieso que yo he leído todos sus libros.
Llegué a ellos en un momento decisivo en mi vida y me ayudaron mucho los primeros. Los últimos ya, no sé ni por qué, porque se repite un poco en todo lo que dice siempre poniendo nuevos ejemplos de vida. Y te dan ganas de decirle al autor, si no somos tontos, hombre, si lo hemos entendido ya. O nos aportas otra cosa o escribe del tiempo, que ya bastante dinero has hecho ¿no?...

Sin embargo, tengo casi todos, supongo que me gusta lo que dice, que en el fondo creo que tiene mucha razón o quién sabe, igual quiero creerlo, que también pudiera ser.

No sé si conocéis la historia de este hombre. Por lo visto era un ejecutivo de publicidad o algo así. Ganaba mucho dinero y no le gustaba mucho lo que hacía pero ahí seguía, por ganar dinero y tener una vida agradable, por mucho que no viviera nada más que estress y querer ganar más y más dinero.
De pronto, todo se puso en su contra y le echaron del trabajo, no encontraba nada de lo suyo y entró en un período difícil de su vida en el que todo lo que intentaba no le salía bien.
El hecho es que empezó a ver señales en su vida que le alejaban cada vez más de lo que había sido siempre y sabía ser.
Con el tiempo entendió que realmente, lo que tenía que ser en el futuro, lo que había soñado siempre, le estaba esperando en algún lugar, por eso el Universo se había confabulado para que encontrara su camino y dejara la vida que tenía planeada y prevista pero que no le hacía feliz.
Aprendió que su destino en la vida era aprender algo vital y luego mostrárselo a la gente de su alrededor, y eso es lo que hizo, con un éxito de lo más arrollador.

En mi pobreza( yo no me he hecho rica escribiendo libros y dejando mis enseñanzas por todo el mundo), yo creo que tiene mucha razón, y que de alguna manera, hay personas(oye igual a todas, eso ya cada uno que analice) que nos cuesta mucho encontrar nuestro camino, porque no tenemos muy claro lo que realmente queremos ser o lo que somos, que a fin de cuentas es lo mismo.

La vida nos lleva por caminos difíciles que realmente no son el nuestro, para que aprendamos a ser, para que encontremos por fin nuestro destino, y como somos tan brutos, nos manda señales para que no hagamos algunas cosas y sí otras.
Sobre la marcha no entendemos nada. Nos cuesta pensar que pasar por una enfermedad o por una mala situación económica, la muerte de un ser querido, un trabajo que al final tienes que dejar porque acaba contigo, una relación que estaba muerta desde hace años, que al final acaba sin que puedas evitarlo, tienen que ser cosas que teníamos que vivir para encontrar lo que realmente queremos o tenemos que hacer. Para aprender algo, que yo creo que a fin de cuentas, es la razón de nuestra existencia.

Algunos nos llevamos la palma, porque con una de esas cosas no aprendemos, y nos apuntamos a todas, como unos avariciosos. Debemos ser muy brutos, porque no aprendemos ni a tiros. Ni a ver señales ni a saber entender muchas cosas, porque quizá las fáciles y las cosas buenas, ni nos las planteamos, son siempre las malas las que nos hacen reflexionar sobre lo injustas que son.

Yo soy una experta en ese tipo de fracasos, malentendidos de la vida o intentos frustrados por encontrar un camino que recorrer que parezca el adecuado para mi o los mios. Y lo malo es que presiento que no van a dejar de mandarme señales desde el Universo, hasta que encuentre mi destino. Supongo que se empeña aún más que yo en dar sentido a la existencia de cada uno, sobre todo a la mia(no, si en el fondo voy a ser afortunada).

A ver si con un poco de suerte, querido Cohelo, la magia funciona y soy capaz de recorrer ese pasillo invisible que une los dos mundos, el conocido y el futuro incierto por conocer y sobre todo encuentro alguna de las respuestas que estoy buscando.
Y así soy capaz de tomar caminos y decisiones acertadas a alguno de los problemas que estoy teniendo ultimamente, porque amigos, me estoy luciendo...

HOLA A TODOS, CUARENTONES Y DEMÁS ANIMALES...

QUERIDOS CIBERNAUTAS.
CONFIESO QUE ME HE LANZADO SIEMPRE A LAS MÁS TREPIDANTES AVENTURAS. HOY EMPIEZO OTRA, QUE PARA MÍ ES DE LO MÁS INTERESANTE Y ARRIESGADA: ESCRIBIR MIS IMPRESIONES Y MI VIDA POR INTERNET.
¿YO?. YO, QUE SOY CARNE DE DIARIOS ESCRITOS A PLUMA Y RATÓN DE BIBLIOTECA. YO, QUE ANTES DE BUSCAR UN DATO EN EL GOOGLE, SOY CAPAZ DE REVOLVER LA CASA ENTERA PARA ENCONTRARLO EN MIS LIBROS...
SIN EMBARGO, AHORA QUE ESTOY YA EN EDAD DE MADURAR, AHORA QUE HAY QUE IR CON LOS TIEMPOS Y QUE PARECE INEVITABLE EL DECLIVE, BUSCO UNA MANERA DE ENTENDER LA REALIDAD, UNA ALTERNATIVA A DEJARSE LLEVAR POR LO INEVITABLE.
PUEDE PARECER FRÍVOLO O IRREVERENTE, PERO CON MIS CUARENTA AÑOS, ME GUSTARÍA PENSAR QUE AÚN PUEDO APRENDER ALGO DE LA AVENTURA DE VIVIR.
COMO OS DIGO, DISPUESTA A LOS CUARENTA Y A LOS QUE ME ECHEN...