martes, 7 de diciembre de 2010

FOOT OF THE MOUNTAIN

Letra [Lyrics] A-ha - Foot of the Mountain

Keep your clever lines
Hold your easy rhymes
Silence everything
Silence always wins
It’s a perfect alibi
There’s no need to analyze
It will be all right
Through the longest night
Just silence everything

But we could live by the foot of the mountain
We could clear us a yard in the back
Build a home by the foot of the mountain
We could stay there and never come back

Learn from my mistake
Leave what others take
Speak when spoken to
And do what others do
Silence always wins
So silence everything
It will be all right
In the morning light
Just silence everything

But we could live by the foot of the mountain
We could clear us a yard in the back
Build a home by the foot of the mountain
We could stay there and never come back
We could stay there and never come back

We could live together

But we could live by the foot of the mountain
We could make us a white picket fence
Build a home by the foot of the mountain
we could stay there and see how it ends
We could stay there and see how it ends

Video y Letra en: http://sentimusica.blogspot.com/2009/06/ha-foot-of-mountain.html#ixzz17STw4MyP
Under Creative Commons License: Attribution

Un cuento para Miguel

Es verdad que Miguel era un niño muy especial. No porque tuviera unas ideas originales o hablara con su media lengua todo desde que tenía dos años. No por su fequillo tan gracioso o porque su remolino en el pelo le concedíese poderes especiales, como decía su abuela Pilipam, sino porque tenía dos vidas: una en la Tierra, con sus padres en su casita del ocho en la montaña, y otra en su casa del cielo, no lejos de las nubes y de las casitas de los duendes, allá en las montañas.

Todos los días, cuando se aburría o por la noche antes de dormirse, abría la ventana, sacaba su Arco iris plegable del bolsillo y lanzaba un camino de su casa en la tierra a su casita del cielo. Por él subía sin problemas, por el Arco iris duro, sin que nadie supiera nunca donde se metía.

Arriba, en su casa del cielo, estaban todos sus juguetes, sus inventos y sus secretos más bonitos. Pero, sobre todo, vivían sus mejores amigos, con los que compartía su vida, sus sueños y también sus aventuras.

Simón siempre estaba haciendo la comida, limpiando los cristales y preparándolo todo. Era su ángel, el que había venido a buscarle cuando nació y el que más le cuidaba siempre para que no le pasara nada.

Gweedy era su mejor ayudante a la hora de hacer inventos. Por ser un robot sabía más que nadie del mundo en cuestiones de tuercas, clavos e inventos.

Kiko le ayudaba en sus travesuras, en sus juegos, porque era un duende de estrella que se había encariñado con él desde pequeño. Y lo cierto es que se sabía juegos muy divertidos y historias que no podía imaginarse nunca el bueno de Miguel, que confiaba en él para pasarlo bomba.

Pero, a quien más mas quería Miguel era a su hermano Daniel. Un niño rubito, con ojos verdes, blanquito y pequeño que se parecía mucho a él. Era también a él a quien le contaba todo lo que le pasaba en el colegio de la tierra, en la nieve con sus amigos tirando bolas y con sus abuelos, cuando iba a verlos al Escorial.

Daniel le miraba entusiasmado, casi queriendo vivir esas cosas. Pero, le daba mucho miedo bajar por el Arco iriis duro para acompañarle y ver ese mundo. Asi que Miguel se pasaba la mayoría del tiempo, intentado convencerle para que bajara de la casa del cielo a su casa y se quedara con él y su papá y su mamá.

Un día de Navidad, que Miguel le había traído a su hermano un poco de turrón de chocolate y unas figuritas de mazapán, Miguel le pidió llorando que se bajara a su casa y se quedara con ellos para siempre, pues se sentía muy solo en su casa grande.
Daniel se lo pensó mucho, pero armándose de valor, se cogió de la mano de MIGUEL y bajó las escaleras con mucho, mucho cuidadito, agarrado como una lapa a su hermano.

La mamá de Miguel y el papá estaban poniendo el árbol de Navidad y el Belén cuando vieron aparecer a dos niños en su salón. Uno que estaba limpiándose la mano en el abrigo, porque su hermano tenía las manos pegajosas de tanto comer caramelos y mazapanes. Y un niño nuevo, pequeño, recién nacido que venía contento y dispuesto a quedarse aquella Navidad con ellos y muchas otras...

Sonrieron felices y pasaron la mejor navidad de su vida.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

AZARIA PORQUE MIGUEL LE CONTÓ ESTE CUENTO UNA NOCHE Y LE GUSTÓ MUCHO.
NAVIDAD 2010

HOLA A TODOS, CUARENTONES Y DEMÁS ANIMALES...

QUERIDOS CIBERNAUTAS.
CONFIESO QUE ME HE LANZADO SIEMPRE A LAS MÁS TREPIDANTES AVENTURAS. HOY EMPIEZO OTRA, QUE PARA MÍ ES DE LO MÁS INTERESANTE Y ARRIESGADA: ESCRIBIR MIS IMPRESIONES Y MI VIDA POR INTERNET.
¿YO?. YO, QUE SOY CARNE DE DIARIOS ESCRITOS A PLUMA Y RATÓN DE BIBLIOTECA. YO, QUE ANTES DE BUSCAR UN DATO EN EL GOOGLE, SOY CAPAZ DE REVOLVER LA CASA ENTERA PARA ENCONTRARLO EN MIS LIBROS...
SIN EMBARGO, AHORA QUE ESTOY YA EN EDAD DE MADURAR, AHORA QUE HAY QUE IR CON LOS TIEMPOS Y QUE PARECE INEVITABLE EL DECLIVE, BUSCO UNA MANERA DE ENTENDER LA REALIDAD, UNA ALTERNATIVA A DEJARSE LLEVAR POR LO INEVITABLE.
PUEDE PARECER FRÍVOLO O IRREVERENTE, PERO CON MIS CUARENTA AÑOS, ME GUSTARÍA PENSAR QUE AÚN PUEDO APRENDER ALGO DE LA AVENTURA DE VIVIR.
COMO OS DIGO, DISPUESTA A LOS CUARENTA Y A LOS QUE ME ECHEN...