jueves, 22 de enero de 2009

Hacer yogur en casa

Para todas aquellas personas que preferirían elaborar su propio yogur en casa, hemos dedicado esta receta sencilla y rápida de preparar.

Ingredientes
1 litro de leche (o menos, depende del que tomemos).
1 cucharada de yogur.

Elaboración
Calentamos la leche a unos 40 grados, que esté bien caliente, pero que no queme mucho.
Ponemos la leche en un envase y le añadimos una cucharada de yogur.
Lo movemos un poco, tapamos la botella y la envolvemos con una manta o algo que permita que se mantenga el calor.
Al día siguiente, ¡ya tenemos nuestro yogur hecho!

Conservación
Para conservarlo tenemos que ponerlo en la nevera una vez hecho.
Dura 3 o 4 días.

Tener en cuenta
No calentar demasiado la leche, o mataremos la bacteria que permite que el yogur se reproduzca.
Podemos reutilizar alguna botella de zumo o cualquier envase vacío, bien limpio.
Conviene que no sea muy ancho para que se conserve mejor el calor.
Si guardamos una cucharada de cada botella de yogur que hemos hecho en casa, no tendremos que comprarlo.
Si no comemos mucho yogur, mejor poner menos cantidad de leche o se nos estropeará.
Si tenemos asma, alergias o mucosidad, los lácticos no son demasiado recomendables.

No hay comentarios:

HOLA A TODOS, CUARENTONES Y DEMÁS ANIMALES...

QUERIDOS CIBERNAUTAS.
CONFIESO QUE ME HE LANZADO SIEMPRE A LAS MÁS TREPIDANTES AVENTURAS. HOY EMPIEZO OTRA, QUE PARA MÍ ES DE LO MÁS INTERESANTE Y ARRIESGADA: ESCRIBIR MIS IMPRESIONES Y MI VIDA POR INTERNET.
¿YO?. YO, QUE SOY CARNE DE DIARIOS ESCRITOS A PLUMA Y RATÓN DE BIBLIOTECA. YO, QUE ANTES DE BUSCAR UN DATO EN EL GOOGLE, SOY CAPAZ DE REVOLVER LA CASA ENTERA PARA ENCONTRARLO EN MIS LIBROS...
SIN EMBARGO, AHORA QUE ESTOY YA EN EDAD DE MADURAR, AHORA QUE HAY QUE IR CON LOS TIEMPOS Y QUE PARECE INEVITABLE EL DECLIVE, BUSCO UNA MANERA DE ENTENDER LA REALIDAD, UNA ALTERNATIVA A DEJARSE LLEVAR POR LO INEVITABLE.
PUEDE PARECER FRÍVOLO O IRREVERENTE, PERO CON MIS CUARENTA AÑOS, ME GUSTARÍA PENSAR QUE AÚN PUEDO APRENDER ALGO DE LA AVENTURA DE VIVIR.
COMO OS DIGO, DISPUESTA A LOS CUARENTA Y A LOS QUE ME ECHEN...