viernes, 31 de octubre de 2008

EXPOSICIÓN DE TESOROS SUMERGIDOS DE EGIPTO. MADRID

BUENAS TARDES A TODOS.
He estado revisando entre los temas sobre los que pensaba llenar este blog y me he dado cuenta QUE NO HE ESCRITO TODAVÍA SOBRE MI OPINIÓN SOBRE EXPOSICIONES, LIBROS QUE VOY LEYENDO O TEMAS DE ACTUALIDAD.
Aunque hoy es viernes, y encima no ha habido cole para los niños, y después de una semanita llena de avatares, parece que no apetece mucho reflexionar sobre grandes enigmas, me he lanzado a la aventura de exponeros mi opinión, en éste caso, no precisamente buena...

Hace unos días, y porque una vez al año no hace daño, aprovechando que habían ampliado el plazo de HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE, nos acercamos a LA EXPOSICIÓN QUE HAY EN EL ANTIGUO MATADERO DE LEGAZPI, EN MADRID.

Para quien no lo sepa, está dedicada a las excavaciones que últimamente ha
hecho en el Delta del Nilo, el arqueólogo FRANCK GODDIO que han sido en este caso,y como acostumbra él, SUBMARINAs.
El tema prometía ser interesante.
Por eso conseguí arrastrar a mi marido, y a mi hijo de dos años y medio hasta allí. La llegada fue un poco la Odisea de Ulises, pues, bastante mal comunicado, si se me permite decirlo, estaba la exposición, desde la donde fuimos nosotros.
Llegamos cansados ya, y tras esperar una cola considerable, empezamos a ver la exposición.

Nada más entrar te cuentan los yacimientos que se han excavado,
antiguas ciudades de Alejandría, Heraclion y Canopo, desaparecidas simultáneamente en el siglo VIII d.C
. siempre contando que se han rastreado las aguas de determinadas zonas y lo que se ha encontrado allí.

Confieso mi desencanto en cuanto a la exposición de ideas y sobre todo del proyecto. Un proyecto de esa envergadura, y no lo digo porque sea arqueóloga, porque supongo que, todo hijo de vecino, se imaginará la realidad, que una excavación submarina es algo más que una aventura. Vamos, así a bote pronto, se me ocurre que es un lío de mucho cuidado, que requiere además de los más aventajados arqueólogos, de la tecnología más de vanguardia.

En está exposición se habla más de los hallazgos encontrados, de las piezas que aparecieron, cerca de 500 en total, de la manera de vivir de los egipcios, sus dioses, sus templos y sus ritos funerarios, información que ya tenemos en muchos lugares sobre el antiguo Egipto, que de lo que yo considero que debiera ser lo realmente novedoso y único en esta exposición.Entre otras cosas porque le da nombre.

Y es que, señores, hay una arqueología submarina más allá de lo que vimos en la película Titanic, que si no es muy famosa y a pocos importa, lo cierto es que es una fuente todavía poco explorada de información útil, histórica y artística.

Nada de eso venía en ningún panel de la exposición, ni un mal video de imágenes de los submarinistas sacando a la luz los tesoros o de las técnicas de conservación y rescate de las piezas para que no se destruyan nada más sacarlas a la luz del sol. Si acaso unos pequeñajos en televisores que casi no se veían, que repetían la misma escena una y otra vez.

Eché de menos un reportaje de esos audiovisual, una película contando cómo se las ingeniaron para conservar y sacar intactas las piezas, de dónde sacaron la información para bucear por ahí. Un testimonio gráfico de cómo encontraron los colosos de piedra que allí aparecen de la triada de dioses. No lo sé, señores comisarios de la exposición. Por los once euros que pagamos cada visitante, yo creo que había presupuesto para algo asi.

El tema era apasionante, aunque mi hijo se aburrió al segundo dios de mamá que vio en las vitrinas, y aunque escuché más de una vez el típico comentario inocente de quien no sabe que los ptolomeos no eran egipcios de que, "oye, tú, pero esto es griego, ¿no?. Esto es un timo, egipcio, egipcio no veo casi nada".
Bajo mi punto de vista, han malogrado una exposición muy interesante de un periodo de la historia de Egipto, de lo más interesante también, y no digamos en cuanto lo que se refiere a mostrar el inexplorado mundo de la arqueología submarina.

A la que por cierto, ya nos hubiera gustado haber practicado a muchos, y no digamos que en Egipto.
No digo más.

jueves, 30 de octubre de 2008

HA VENIDO EL FRÍO, DE GOLPE

HOLA A TODOS, HA EMPEZADO EL FRÍO, EL OTOÑO, LA CAÍDA DE LA HOJA, Y DE TODO LO DEMÁS...
¡Hace un frío hoy en el pueblo que no hay quien pare!. Las montañas se han vestido de blanco y coronan sus cumbres con nieve. El viento se lleva los paraguas que poca lluvia están quitando hoy. Si no que se lo digan a mi hijo, que empeñado en llevarse el paraguas pequeñito que le compramos, y ha visto como era imposible mantenerlo arriba y sin mojarse.
Los demás niños, esperando el autobús hoy, con sus calabazas de Halloween hechas por ellos, estaban todos tiritando en la parada. Esto ya no hay quien lo pare, decía una mamá adherida de frío con el gorro de ganchillo calado hasta las cejas.
Cuando se iba el autobús, con mi la nariz de mi hijo pegada al cristal y diciéndome adiós con la manita, me he vuelto a casa andando por el camino lleno de hojas. No es que el frío y el viento invitaran a la reflexión, pero no he podido evitar hechar la vista atrás.

Otoño. Siempre he pensado que el otoño es una estación como de paso, como de transición, de intermedio.
Otoño oscuro y triste, como si el ver a los árboles desprenderse de sus hojas recordara que ya el verano, la luz y las vacaciones han terminado y hay que prepararse para el frío, el invierno, el final del año y de muchas cosas que han quedado pendientes.

Otoño de la vida. Me pregunto si, ahora que estoy a unos días de cumplir 41 años, si estoy en el otoño de mi vida, en una fase de esas de intermedio, de caída de las hojas que hay que barrer para esperar al invierno. Para recogerse en casa, al calor del fuego, con unas castañas encima de las brasas de la chimenea y un chocolate caliente.

No es que no me gusten esas tardes apacibles al amor del hogar. Pero, qué queréis que os diga, me asusta un poco pensar en que la juventud se ha acabado, que el verano ya da paso a una estación más seria, más madura, más aburrida. Donde los días empiezan a ser más cortos y hay que pasear con el abrigo y el paraguas por si llueve.
-"Si es que ya no somos unos niños", me decía ayer un viejo amigo cuando le contaba qué había sido de mi vida últimamente, porque me había perdido la pista unos años y no sabía qué había sido de mi.
-"Poca cosa, chico, ya sabes. La hipoteca, el colegio del niño, pagar las facturas, esperar poder llegar a fin de mes. Poco más. Quedar con las amigas del colegio de vez en cuando, ver alguna exposición si el niño se queda con la abuela, planear alguna salida un fin de semana medio romántico, que nunca llega, porque el niño no lo agunta ya ni su abuela, que le tiene devoción".
El silencio al otro lado, me heló un poco la sangre en las venas. Incluso me abstuve de preguntarle qué tal le había ido a él, no fuera que, cuarentón como yo, al fin y al cabo, hubiera encontrado otra suerte de destino que hiciera que me preguntara yo por el mío.

¿Qué fue de las grandes aventuras, de vivir sin saber qué será de ti mañana, de conocer a gente distinta, de viajar a países lejanos o de buscar un futuro en los libros, en una carrera sin futuro o en trabajos que no duran?. ¿Que fue de la ilusión por aprender de la gente nueva, de un curso en la universidad o de vivir en un pisito en Malasaña donde vuelves cada noche sola?.
¿Qué fue de aquella que fui, y que apenas recuerdo?

Pero, me pregunta mi amigo como adivinando mis pensamientos, ¿volverías atrás?.
-"Rotundamente, no", contesto sin pensarlo, recordando lo que cuesta aprender a veces, lo que cuesta vivir, lo que cuesta no entender más que a toro pasado.
Pero, qué no daría por ampliar un poco el plazo, el tiempo, le digo sin pararme a reflexionar. Ya sé que no es posible, pero si se pudiera, me gustaría pensar que aún tengo tanto tiempo como me parecía que tenía con 20 años, cuando todo parecía posible.
Digamos que ser jóven aún aunque tengas cuarenta, aunque estés en el otoño de tu vida y las aventuras haya que ir a buscarlas a un parque de atracciones o tirándote a la tierra a jugar con tus hijos, para descubrir el fascinante mundo secreto de las hormigas, o convertir un banco del parque en un barco pirata.

Hay quien dice que todo eso, hoy, es posible todavía, y qué queréis que os diga, yo quiero creerlo.
Creo, queridos cuarentones amigos y demás animales( incluyo a los que son rabiosamente jóvenes y tanta envidia nos dan a los del otoño), que eso es cuestión de espíritu. Y que el otoño es algo más que recoger las hojas caídas en el suelo.
Se puede uno todavía tratar de tirarse en paracaídas, aunque te rompas un pie en la caída, o cambiar de trabajo a uno mejor, aunque luego te echen porque hay crisis. Se puede uno vestir todavía en el zara o comprarse unos pantalones modernos en el Stradivarius ese, aunque luego te miren de arriba abajo la gente con esa cara de qué valor. Incluso lanzarse a la aventura de apuntarse a un taller de pilates en el centro cultural, con la esperanza de salir más o menos como estabas, sin ningún hueso roto.
Nada nada, a dar guerra, que todavía es tiempo.

Pero, ahora os dejo, he dejado el jardín hecho una pena. La realidad se impone y tengo que barrer las hojas caídas de la enredadera. Mañana, más...

miércoles, 29 de octubre de 2008

VENDO CASA EN EL CENTRO DE MÓSTOLES


VENDO CASA EN EL CENTRO DE MÓSTOLES.

Hola a todos, ya sé que ésto es un blog y no un lugar para anunciar que vendo mi casa.
Pero, qué queréis, tal y como están las cosas y lo que ofrece la tecnología, no voy a dejar de intentarlo, por poco ortodoxo que sea...

Para el que esté interesado:
Es una casita muy chula, es un segundo sin ascensor(que ojo, hacer un poco de ejercicio no hace daño a nadie, además que se hace ameno ir viendo las casitas de los vecinos y si salen o no por la mañana, a las siete de la mañana, a trabajar como nosotros).
La casa tiene 60 m2 escriturados. Dos habitaciones, un salón que está bastante bien, un baño equipado, cocina equipada y un pequeño armario trastero donde caben un montón de trastos, os lo digo yo. También tiene un altillo que ocupa toda la superficie del baño, donde cabe lo que no habéis podido meter en el otro armario.
Nosotros hemos estado viviendo hasta hace un año alli, así que no hace falta remodelación( si acaso pintar, pero vamos, eso con dos brochazos un finde, queda niquelao).
Vamos que si os digo que cuesta 140.000 euros, no os lo vais a creer, y mucho menos os creeréis que tiene el metro casi en la puerta, la renfe, el insalud, los juzgados, todas las tiendas que queráis y un cole para niños en el portal de al ladito de nuestra casa.
¡¡Vamos, un chollo!!.

Así que, qué estáis esperando???. A contactar con nosotros se ha dicho, que para mañana tarde es ya. Y oye, si a alguien de tus amigos le interesa, pues eso, dile que entre en la página y lo vea.

A nosotros nos urge venderlo, así que, estamos las dos partes de acuerdo.

Mandame un comentario de que te interesa y nos ponemos de acuerdo en ir a verlo, condiciones y demás.

Y, de antemano, muchas gracias por llegar, por lo menos, a leerlo todo.

martes, 28 de octubre de 2008

CON LA HIPOTECA HEMOS TOPADO

Buenos días, bueno, buenos, por decir algo.

Perdonad hoy mi sarcasmo, estoy de muy mal café...
No es que hoy esté de mal humor porque el día ha amanecido lluvioso, porque hace una niebla que no se ve ni el campanario de la iglesia del pueblo, o porque haya tenido que vestir de buzo a mi hijo para ir al colegio. La razón de mi humor, queridos amigos, la tiene, LA DICHOSA HIPOTECA.
Y pensar que hace unos años, bueno, alguno que otro ya, (recordar que ya estoy en los cuarenta), ni mis padres ni nadie hablaba de la hipoteca en ningún lado. Vamos que vivíamos felices en una casita de 60 metros para una familia numerosa, pero quien más o quien menos, la había pagado ya, y no sabía ni lo que era la hipoteca, para que os hagais una idea(¿o es que era yo tan pequeña que no sabía de la misa la media?.También pudiera ser....)

Ahora es distinto, hasta los niños saben hablar del euribor. Y todos, absolutamente todos, hablamos de ella. En la cola del supermercado, en el autobús con la señora de al lado, en el médico cuando te pregunta por qué tienes últimamente tanto stress. En los lavabos del Corte Inglés cuando ves a una señora emperifollada con un montón de bolsas, y le dices a otra, cuando se va, con toda la envidia que te queda aún, que ya poca gente se puede permitir comprarse unos cuantos modelitos, por culpa de la hipoteca.
Y los hombres?, qué decir de los hombres, que con su periódico en ristre, no hacen más que comerte la cabeza por la mañana temprano, hablando de las inclemencias de la economía en el muindo civilizado, de la inminente crisis mundial o la reunión urgente del G8.
Qué se te atraganta el trozo de pan tostado en la garganta y oye, que no hay manera: ni pa alante ni pa atras!!!!

Y hoy, reflexiionando con mi té helado esta manaña, después de llevar a mi enano al colegio, he visto las cosas claras.
Sí, realmente, somos hombres del siglo XXI, pero no del siglo de las libertades, del siglo de la informática o el despegue tecnológico. Bajo mi punto de vista, somos hijos del siglo XXI, sí, que es en realidad, el siglo de las hipotecas, del euribor, de la subida o bajada que tanto daño nos hace, de los tipos de interés, de los años que nos quedan por pagar.

Ahora, que estamos en pleno capitalismo, que tenemos dinero para tener en el bolsillo un móvil, de útima generción, (no un zapatófono de esos que da verguenza sacarlo del bolso cuando suena . Os lo digo por experiencia),una PSP, y una agenda IPOD, creo, no me hagáis mucho caso, que yo en estas cosas me pierdo.
Que nuestros hijos llevan en el coche un DVD portátil, para ver películas, y nuestros maridos, un ordenador que pesa menos de un kilo, para consultar con internet en el metro o en la sala de espera del aeropuerto., que por cierto, es algo imprescindible hoy en día, vamos, faltaría más.
Ahora que vamos hasta a comprar el pan en un 4X4, que no sabemos divertirnos si no pasamos la tarde de sábado en un centro comercial gastando dinero o que vamos vestidos de las marcas más de moda, porque si no qué van a pensar los vecinos de nuestra economía.
Ahora que en la tele están todos nuestros sueños, que somos incapaces de pasear un rato por el campo con las botas viejas y con los pantalones de pana para recoger algunas setas o moras que encontremos en el camino, porque no tiene glamour.
Ahora, resulta que vivimos de prestado, que todo lo que tenemos no es nuestro y que somos esclavos de una letra que llega puntual a principio de mes.

Resulta, amigos mios, que no es que hayamos viajado en el espacio y en el tiempo para evolucionar o para que el hombre sea más libre, más humano, o haya cambiado su condición social o económica. Resulta, amigos, que he descubierto que HEMOS VUELTO A LA EDAD MEDIA.
Sí, sí, que nadie se escandalice. Somos siervos de un señor feudal implacable y justiciero, que puede hacer lo que le de la gana con nosotros.
Nos deja que creamos que lo que tenemos es nuestro, y nos deja disfrutar de lo que en usufructo tenemos. Pero, a la hora de la verdad, decide sobre nuestros destinos, nos extorsiona si le sale de los cataplines, y nos hace víctimas de ese consumismo atroz que últimamente nos resulta tan familiar y cotidiano, que somos incapaces de prescindir de él.

Y no es que podamos volver atrás. No es que marcharse a vivir al campo a respirar aire puro y a vivir de otra manera, como hemos querido hacer algunos, para enseñarles otra cosa a nuestros hijos, sea óbice para plantarnos, prestarle guerra, evadirnos o levantarnos en armas como en la revolución francesa. No. Más bien, creo yo, que nos engañamos a nosotros mismos. Porque en el campo he visto yo los 4x4 más superferolíticos, los chaletes más lujosos, las hipotecas más caras. Y todo campo que se precie, tiene cercano algún centro comercial para hacer la compra o para pasar la tarde, que si no, no se entiende ese desatino de vivir en plena naturaleza.
Y como todo hijo de vecino, los del pueblo, también pagamos una hipoteca de escándalo y estamos obligados de por vida o más allá(porque a este paso la hipoteca la van a heredar nuestros pobres hijos) a prestarle vasallaje, a incar la rodilla ante el SEÑOR BANCO y a darle besos al pasar, para ver si los tipos de interés empiezan por fín a bajar.
En fin, amigos, que no hay escapatoria, que somos y seguiremos siendo CARNE DE CAÑÓN.

Con LA HIPOTECA HEMOS TOPADO, que cuando los números hablan o el euribor se queja, a callarse toca, y como muertos y eso, eso, a pagar. Que para eso somos hombres de nuestro tiempo e hijos del siglo de la tecnología. Y a quien le pique....


lunes, 27 de octubre de 2008

EN EL DENTISTA. SI LO SÉ....

HOLA A TODOS. HE ESTADO ESTOS DÍAS EN EL DENTISTA.
LO CUENTO, PORQUE, REALMENTE, NO PUEDO PENSAR EN OTRA COSA.
LA HISTORIA EMPIEZA HACE MESES, NO OS CREÁIS, POR ESO OS LA CUENTO EN FASCÍCULOS.
SI HAGO MEMORIA, CREO RECORDAR, QUE TENÍA UNA MUELA QUE ME DOLÍA INFINITAMENTE, ALLÁ POR ENERO O FEBRERO DE ÉSTE AÑO.
BUENO, AL MENOS ESO CREÍA YO, PUES UNA MAÑANA ME LEVANTÉ CON UN DOLOR DE BOCA, MANDÍBULA, VAMOS, HASTA LA CABEZA, QUE COMO DIRÍA MI HERMANO, NO SE LO SALTA UN GITANO, VAMOS, NI QUERIENDO.
NI CORTA NI PEREZOSA, Y POR SUPUESTO EN CONTRA DE MI VOLUNTAD, ME FUI A UN DENTISTA DE ESTOS QUE TE ATIENDEN "ANYTIME", PORQUE HABERLOS HAILOS, COMO LAS MEIGAS.
CUÁL SERÁ MI SOPRESA, CUANDO ME DICE, DESPUÉS DE HACERME UNA RADIOGRAFÍA PANORÁMICA, DOS RADIOGRAFÍAS DE ESAS QUE SE TE CLAVAN EN LAS ENCÍAS Y TE HACEN CISCO, Y UN EXÁMEN MANUAL RIGUROSO, QUE NO SABÍA LA CAUSA DE MI DOLOR.
PUES SI NO LO SABE USTED, PENSÉ MOLESTA...

EL CASO ES QUE HABÍA MUCHO QUE HACER. UNA MUELA DEL JUICIO QUE ME TENÍA QUE SACAR, UNAS CUANTAS MUELAS CON CARIES, INCLUSO, Y SIN QUE SE PUEDA EXCLUIR, EL SARRO QUE SE METE EN LAS ENCÍAS, QUE EN MI CASO, PARECÍA GALOPANTE..
EN FIN, QUÉ HACER?. POR DÓNDE EMPEZAR?.
PUES, POR LO MENOS MALO, SEGÚN ELLA.

PARA ESO ME DIO HORA PARA EMPEZAR EL CALVARIO, PARA QUITARME LA MUELA DEL JUICIO, QUE POR SE LA ÚLTIMA, POCO JUICIO ME ESTABA PROPORCIONANDO, PERO LA POBRE AHÍ ESTABA, AÚN VIVITA Y COLEANDO.

COMPLETAMENTE AJENA A MI DESTINO, ME DIRIJO AL DENTISTA, DILIGENTE, CON TODA LA PARAFERNALIA QUE ESO CONLLEVA.
DEJAR AL NIÑO CON LOS ABUELOS, COGER UN AUTOBUS A SEGOVIA, PORQUE LO DE VIVIR EN UN PUEBLO, ES LO QUE TIENE, QUE DENTISTAS DE URGENCIA NO QUEDAN.
Y CON DOLOR Y TODO, LLEGARSE HASTA EL DENTISTA, ENTREGAR TU TARJETA DE ASISA Y ESPERAR LA MEDIA HORA EN LA SALITA DE RIGOR.
ALLÍ, SENTADA, TRATAR DE MANTENER LA COMPOSTURA.
TE SIENTAS EN UNA SILLA DE LA SALA. Y DISIMULANDO QUE LEES UNA REVISTA DE ESAS DEL CORAZÓN, TRATAS DE AISLARTE DEL MUNDO.
MIENTRAS TU CABEZA EMPIEZA A PENSAR.
UF, Y ESTO DE SACAR UNA MUELA, DOLERÁ MUCHO?, ME HARÁN TANTO DAÑO COMO CUANDO ME SACARON LAS OTRAS POR CIRUGÍA?. SE ME QUITARÁ ESTE DICHOSO DOLOR? Y EL DE TRIPA?, PORQUE CON ESTOS ANTIINFLAMATORIOS DE LAS P...LA TENGO HECHA UN COLADOR.
MIENTRAS, LEES DE REOJO QUE LA LETICIA HA IDO A UN COLEGIO A VER A NO SE QUÉ NIÑOS CON SU MARIDITO. QUE SI ESTÁ GUAPÍSIMA CON SU NUEVA NARIZ Y QUE SI EL ESTILISMO QUE HA ELEGIDO ES APROPIADÍSMO.
Y TÚ PENSANDO, PERO QUÉ COÑO, A MI QUÉ ME IMPORTA. A VER SI ME ATIENDEN YA PORQUE ME VA A DAR ALGO...
CUANDO YA ESTABAS PERDIENDO LA ESPERANZA, DE REPENTE ALGUIEN DICE TU NOMBRE EN EN MEDIO DE LA SALA.
-"YOOOOOO", DICES A GRITO PELADO, MIENTRAS LA SEÑORA DE GAFAS LEVANTA LA VISTA PARA MIRARTE, Y EL POBRE SEÑOR QUE ESTABA MEDIO DORMIDO, PEGA UN RESPINGO EN EL SILLÓN DE ENFRENTE.
LA ENFERMERA TE MIRA CONDESCENDIENTE.
-"PUEDES PASAR. Y NO TE PREOCUPES, NO TE VA A DOLER NADA, MUJER".
JAJA, SONRIES TÚ CON MALA GANA. ¡QUE TE LA QUITEN A TI, PETARDA!, TE DAN GANAS DE DECIR.
LA DENTISTA BORDE, PORQUE NO SÉ SI OS HE CONTADO QUE ES MÁS BORDE QUE EL PICO DE LA MESA DE MI COCINA, DONDE EL NIÑO SE PEGA UN GOLPE CADA VEZ QUE PASA, TE ESPERA TAMBIÉN SONRIENTE.
SÁDICA, PIENSAS TÚ, VIENDO QUE LA TÍA ESTÁ DESEANDO ENTRAR EN FAENA.
LA SALUDAS EDUCADAMENTE, TE SIENTAS EN LA SILLA, TE QUITAS LAS GAFAS, EL ABRIGO Y LA BUFANDA, PERO EL MIEDO, NO.
-"NADA, ÉSTO NO ES NADA. AUNQUE YA TE DIJE QUE QUIZÁ NO SEA ESTO LA CAUSA DE TU DOLOR. ES MAS QUE NADA POR IR DESCARTANDO COSAS".
DESCARTANDO COSAS, ¡SERÁ TIPEJA!, PIENSAS...
Y EMPIEZA SIN AVISAR LA FAENA.
UN POCO DE ANESTESIA, DICE CON UNA JERINGUILLA EN RISTRE QUE TE PARECE PARA UN ELEFANTE, LO MENOS.
TE LA PONE EN LA ENCÍA, NO SIN ANTES ADVERTIRTE QUE NO TE PONGAS HISTÉRICA, QUE NO DUELE NADA, PERO A TI, QUE DEBES SER DE LO MÁS PUSILÁNIME, SE TE SALTAN LAS LÁGRIMAS A BORBOTONES.
-"¡AY, CHICA, QUÉ SENSIBLE!", TE DICE LA BORDE CON MALA LECHE.
TÚ, CLARO, CALLADA COMO UNA MUERTA, CON LA BOCA AÚN ABIERTA Y CON MIEDO A METER LA PATA. IGUAL SI LA CIERRAS TE ECHA OTRA BRONCA DE CAMPEONANTO.
LA BORDE TE CIERRA LA BOCA CON LA MANO,
-"DE MOMENTO HAY QUE ESPERAR UN POCO, Y TRANQUILA, CHICA, QUE NO TE VOY A COMER NI NADA. QUE ESTO ESTÁ TIRADO".
TEMBLANDO DE PIES A CABEZA, ESPERAS QUE LA COSA HAGA EFECTO MIRANDO AL TECHO, ASÍ, POR MIRAR ALGO.
LA OTRA ESTÁ CON EL INSTRUMENTAL, HACIENDO RUIDO Y DE ESPALDAS.
PASADOS UNOS SEGUNDOS, SE DA LA VUELTA CON UNAS TENAZAS EN LA MANO.
SÍ, SÍ, UNAS TENAZAS DE ESAS COMO PARA SACAR UNA ESCARPIA DE LA PARED.
EL TEMBLOR SE CONVIERTE EN PÁNICO, Y UN GRITO AHOGADO SALE DE TU GARGANTA.
-PERO ESO QUE ESSSSSSS?????
SIN CONTESTACIONES NI CONTEMPLACIONES TAMPOCO, TE ABRE LA BOCA, QUIERAS O NO, TE METE LAS TENAZAS, HACE PRESIÓN, MIENTRAS TÚ SUDAS LA GOTA CORDA Y DE PRONTO, SALE DE TU BOCA UNA MUELA ADHERIDA A LA TENAZA, SIN QUE TÚ ACIERTES A ENTENDER QUÉ COÑO HA PASADO...
-"¡DIOS, QUE SUSTO!, DICES A GRITO PELADO Y CASI SONRIENTE. PERO, YA ESTÁ???"- PREGUNTAS CON MIEDO A ESCUCHAR, QUE ESO NO HA HECHO SINO EMPEZAR.
Y NO TE EQUIVOCAS NO, PORQUE MIENTRAS TE EXTIENDE UN PAPEL CON INSTRUCCIONES POR SI SE TE INFECTA, SE TE NO SE QUÉ O TE PASA NO SE CUANTOS, TE DICE QUE TIENES CITA EN UNA SEMANA, PARA HACERTE UN RASPAJE, O CURETAJE O NO SE QUÉ, LUEGO UNA ENDODONCIA, LUEGO TRES O CUATRO EMPASTES, Y LUEGO, PAGAR UNA FACTURA KILOMÉTRICA, QUE NI QUE FUERAS UNA DE ESAS MILLONARIA DE LA TELE. Y MIENTRAS PIENSAS DE DÓNDE VAS A SACAR EL DINERO O SI TE VAS A TENER QUE QUEDAR SIN COMER, LA TIA SIGUE CON SU PEROLATA.
...QUE SI A CUIDAR MUCHO ESA DENTADURA, QUE LA TIENES MUY DETERIORADA PARA TU EDAD, QUE NO SABES, A TUS 40 AÑITOS NI LAVARTE LOS DIENTES, Y QUE LA SEÑORITA DE LA ENTRADA TE VA A DAR UN CEPILLITO Y UNA PASTA, COMO A LOS NIÑOS, Y TE VA A ENSEÑAR CÓMO HACERLO.
REACCIONAS AL ATAQUE, SONRIENDO COMO UNA ESTÚPIDA.
CHUPATE ESA, QUE AHORA, A LOS CUARENTA, DESCUBRO, QUE NI LAVARME LOS DIENTES SÉ..

EN FIN, QUE SONRIENTE Y EDUCADA, PORQUE LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE, TE LEVANTAS DE LA SILLA, TE PONES LAS GAFAS PARA VER MEJOR A LA BORDE SÁDICA QUE SE HA QUEDADO CON TU MUELA ENGARZADA EN SUS TENAZAS, Y MIENTRAS LA MIRAS A LOS OJOS, POR CIERTO, PEQUEÑOS Y DE RATA, PIENSAS QUE NUNCA TE HUBIERAS IMAGINADO QUE UNA DENTISTA MALENCARADA, QUE TIENE BEMOLES, TE FUERA A QUITAR NO SÓLO EL MIEDO, SINO LOS AHORROS QUE TENÍAS PREPARADOS PARA IR A EURODISNEY CON TU HIJO. Y QUE, ENCIMA, LA VAS A RECORDAR TODAS LAS MAÑANAS, CUANDO TE LAVAS LOS DIENTES, DEPRISA Y CORRIENDO, MIENTRAS TE MIRAS AL ESPEJO, CON EL DEDO APUNTÁNDOTE, PARA RECORDARTE QUE ASÍ NO SE LAVA UNOS LOS DIENTES.
-"HASTA OTRO DÍA, (SRA ROTENMELLER, TE DAN GANAS DE AÑADIR, PERO NO LO HACES, CLARO)", LE DICES DE PASADA, SABIENDO QUE TE ESPERA LA LECCIÓN DE LAVADO, UNOS DÍAS HORRIBLES CON LA BOCA DOLORIDA, Y ENCIMA UN HISTORIAL DE COSAS QUE HACER, QUE DURARÁ UNA TEMPORADA.

EN FIN AMIGOS, QUE LA HISTORIA, NO HABÍA HECHO SINO EMPEZAR.
Y SI OS HA GUSTADO, PROMETO SEGUIR CONTÁNDOLA.
CONTINUARÁ...

HOLA A TODOS, CUARENTONES Y DEMÁS ANIMALES...

QUERIDOS CIBERNAUTAS.
CONFIESO QUE ME HE LANZADO SIEMPRE A LAS MÁS TREPIDANTES AVENTURAS. HOY EMPIEZO OTRA, QUE PARA MÍ ES DE LO MÁS INTERESANTE Y ARRIESGADA: ESCRIBIR MIS IMPRESIONES Y MI VIDA POR INTERNET.
¿YO?. YO, QUE SOY CARNE DE DIARIOS ESCRITOS A PLUMA Y RATÓN DE BIBLIOTECA. YO, QUE ANTES DE BUSCAR UN DATO EN EL GOOGLE, SOY CAPAZ DE REVOLVER LA CASA ENTERA PARA ENCONTRARLO EN MIS LIBROS...
SIN EMBARGO, AHORA QUE ESTOY YA EN EDAD DE MADURAR, AHORA QUE HAY QUE IR CON LOS TIEMPOS Y QUE PARECE INEVITABLE EL DECLIVE, BUSCO UNA MANERA DE ENTENDER LA REALIDAD, UNA ALTERNATIVA A DEJARSE LLEVAR POR LO INEVITABLE.
PUEDE PARECER FRÍVOLO O IRREVERENTE, PERO CON MIS CUARENTA AÑOS, ME GUSTARÍA PENSAR QUE AÚN PUEDO APRENDER ALGO DE LA AVENTURA DE VIVIR.
COMO OS DIGO, DISPUESTA A LOS CUARENTA Y A LOS QUE ME ECHEN...